Sobre Socamex

Grupo

SOCAMEX es la división del Grupo Urbaser dedicada desde hace más de 30 años a la gestión integral del ciclo del agua. Su servicio abarca desde la captación y la potabilización del recurso, hasta su depuración, regeneración y reutilización, o bien su retorno al medio natural, según las necesidades.

Con una plantilla de más 250 personas, en SOCAMEX realizamos tareas de diseño, construcción, mantenimiento y explotación de plantas depuradoras y potabilizadoras, instalaciones de tratamiento y regeneración de aguas, así como de asistencia técnica a empresas y comunidades.

En SOCAMEX trabajamos continuamente en la transformación de nuestros servicios, a través de la aplicación de las últimas tecnologías. De esta manera, dentro del paradigma de Smart Cities, aplicamos las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para fortalecer nuestros servicios.

MISIÓN/ VISIÓN

La actividad de SOCAMEX contribuye al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad del agua. Garantizamos el acceso por parte de la ciudadanía a un recurso básico y aseguramos que cuando el agua vuelve a medio natural, lo hace en las mismas condiciones en que fue captada.

PRINCIPALES MAGNITUDES

En total, gestionamos 53 servicios, con casi 200 instalaciones. Contamos con 206 estaciones de depuración de agua residual para una población total de 6 millones de personas; gestionamos 19 explotaciones de saneamiento para, aproximadamente, 1,3 MM de personas; 15 instalaciones de abastecimiento de agua, que sirven a más 500 mil personas; 10 plantas potabilizadoras para más de 400 mil personas y 7 laboratorios de análisis y control, que cubren el agua correspondiente a más de 1,6 millones de personas. Además, Socamex es responsable de 2.568 kilómetros de saneamiento y posee una red de 28 camiones autoaspirantes para limpiezas industriales.

VALORES

La actividad de SOCAMEX contribuye al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad del agua. Posibilitamos y garantizamos el acceso por parte de la ciudadanía a este recurso básico y nos aseguramos de que cuando el agua vuelve al medio natural, lo hace en las mismas condiciones en que fue captada. Somos una compañía comprometida con la calidad, en constante desarrollo y con una decidida apuesta por la innovación y la internacionalización.

POLÍTICA DE EMPRESA

SOCAMEX fundamenta su actuación en los principios y compromisos descritos en su Política de Calidad, Prevención, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y en la de su empresa matriz.

Como muestra de la mejor evidencia del cumplimiento de nuestros compromisos, de la normativa vigente y la de nuestros clientes, SOCAMEX tiene implantado y certificado un sistema de gestión en base a las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001, y se encuentra auditada conforme a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento de los Servicios de Prevención.

Español