Sostenibilidad

Socamex trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de servicios eficientes, innovadores y responsables.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Organización de las Naciones Unidas publicó en 2016 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales que han sido identificados globalmente.

Nuestra gestión responsable del negocio conlleva, entre otras cosas, el colaborar en la consecución de 4 de estos objetivos.

6agua
10reduccion
11ciudades
12produccion

La Organización de las Naciones Unidas publicó en 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales que han sido identificados globalmente.

El tratamiento de aguas residuales es uno de los mayores retos a nivel mundial. Los países con altos ingresos tratan alrededor del 70% de las aguas residuales municipales e industriales que generan. Cuando se trata de países con ingresos medianos, este porcentaje disminuye hasta el 38%, y hasta el 28% en los países de ingresos medianos-bajos. En los países de bajos ingresos, sólo el 8% recibe algún tipo de tratamiento.

Todo esto indica que, a nivel mundial, más del 80% de todas las aguas residuales se vierten sin tratamiento.

Para 2030, se pretende mejorar la calidad del agua. Para ello, el objetivo es reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de sustancias químicas y materiales peligrosos; reducir a la mitad la proporción de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura en todo el mundo.

El nivel extremadamente bajo de tratamiento de aguas residuales revela la urgente necesidad de mejoras tecnológicas.

rsc_grafica-394x535

Sello “Reduzco”

La compañía cuenta con el prestigioso sello “Reduzco”, que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por el que se reconoce su labor medioambiental llevada a cabo en el periodo 2012-2016, en el que logró minimizar, con esfuerzo y compromiso, las emisiones nocivas.

URGE CO2, para un análisis eficiente

La herramienta de medición URGE CO2 nos ha permitido, desde su creación en 2013, identificar las emisiones de GEI según la actividad, la instalación y el proceso empleado por las distintas empresas del grupo. Con ello, hemos mejorado el análisis y hemos centrado nuestros esfuerzos en aquellos procesos que más lo necesitan.

Español