Concesiones

Concesiones

SOCAMEX es concesionario del derecho de explotación de distintas instalaciones de gestión y tratamiento de aguas. Es en esta área de negocio donde mejor se entiende el resultado de una estrategia basada en el concepto de gestión integral del agua.

La colaboración público-privada permite obtener resultados óptimos, maximizando las sinergias entre ambas entidades y ofreciendo el mejor servicio posible a los usuarios.

SOCAMEX integra la asistencia técnica, el diseño, construcción y ampliación de instalaciones, el mantenimiento y la explotación de las infraestructuras y una personalizada relación y atención con los clientes.

Imagen GIS Cádiz 1

Trabajamos con sistemas de información en tiempo real. Estos sistemas son utilizados por los gestores de los servicios urbanos para optimizar los recursos dedicados a todas las tareas. Así logramos maximizar el nivel de servicio a la ciudad, mejoramos las rutas de lectura y mantenimiento, reducimos el nivel de ruido y disminuimos el consumo de combustible y emisiones de gas. Además, la información en tiempo real recibida de los medidores (contadores, medidores de caudal, presión, calidad) ofrece la posibilidad de detectar potenciales averías y minimizar el número de reparaciones e interrupciones del servicio de agua.

Español